miércoles, 8 de febrero de 2012

En Venezuela una de cada siete mujeres mayores de 50 años tiene una fractura vertebral causada por la osteoporosis, mientras que una de cada cinco pacientes con esa enfermedad muere de fractura de cadera, lesión común después de su diagnóstico.

Cuidado con la cadera.

Basado en cifras del centro de investigaciones de litiasis renal y enfermedades metabólicas de la Universidad de Carabobo se ha demostrado como señala el Dr.  Riera, que la osteoporosis no solo se revela en mujeres, sino también en hombres después de los 60 años.

Entre los 50 y 80 años, 7 de cada 10 mujeres en Venezuela, van a tener una fractura por osteoporosis debido a la supresión estrogénica que ocurre a la edad de la menopausia.

De los pacientes que sobreviven a una fractura de cadera, sabemos que fallecen el 20% el primer año, 33% utiliza andadera al año de la lesión, 22% están en silla de ruedas y 23% apenas camina por sus propios medios, según refiere el mencionado investigador de la UC.

UNA CURA PARA LA OSTEOPOROSIS.

Este tipo de lesiones puede repararse y también prevenirse gracias a los tratamientos farmacológicos.

El uso de los estrógenos es controversial, porque puede estar relacionado con la incidencia de cáncer del útero y de mama, pero favorece la absorción del calcio.

En Inglaterra el servicio social visita las casas para evitar la presencia de pisos resbaladizos y evitar fracturas espontáneas.

ostroporosis información general